Provincia de Cádiz

Las ayudas de la Obra Social "La Caixa" beneficiarán a unos 3.500 gaditanos

  • Las destinatarias serán ocho entidades sociales que podrán desarrollar proyectos de integración

La firma de los convenios entre "la Caixa" y las asociaciones tuvo lugar en la Diputación Provincial.

La firma de los convenios entre "la Caixa" y las asociaciones tuvo lugar en la Diputación Provincial. / d.c.

La Diputación de Cádiz fue ayer el escenario de la firma de convenios entre la Obra Social "La Caixa" y ocho entidades con fines sociales de la provincia, en un acto que estuvo presidido por Irene García. Rafael Herrador, director territorial de Caixa Bank en Andalucía Occidental, rubricó los acuerdos con responsables de la Asociación de Enfermos y Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido, Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, FAEM, Upacesur Educa, Drogodependencia Barrio Nuevo, Asociación de Rehabilitados Alcohólicos, Proyecto Hombre y Juventudes Marianas.

Estos convenios se enmarcan en dos convocatorias de ayudas de "La Caixa": una contra la pobreza infantil y la exclusión social, y otra para la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia. Cuatro asociaciones se incluyen en cada una de estas líneas, con una cuantía global de 169.000 euros. Se estima un alcance de 3.400 personas de la provincia en situación de riesgo de exclusión o con necesidades especiales, que serán las que podrán verse beneficiadas.

En su intervención, Irene García agradeció la implicación de la Obra Social "La Caixa" con la provincia, y destacó la generosidad de su ciudadanía, que en muchos casos se implica en asociaciones como las que han firmado estos convenios y desarrollan una labor social de gran valor. Por ello, resaltó la oportunidad que ofrece "La Caixa" con estas ayudas y también la necesidad de que instituciones públicas como la propia Diputación apoyen el trabajo que desarrollan estos colectivos. Por último, también mostró su convencimiento sobre que estas cantidades "quedan en buenas manos", en alusión a la probada trayectoria de los colectivos que las van a gestionar.

Rafael Herrador, por su parte, valoró las condiciones especiales que tienen estas líneas de ayuda, ya que atienden a segmentos de población especialmente sensibles, relacionados con la exclusión, la infancia, mayores o personas con dependencias, entre otras. "Gracias a entidades como éstas conocemos otras realidades diferentes a nuestro día a día financiero y nos convertimos en una entidad más sensible, con mayor visión y con un rasgo más humano" afirmó, animando a los diferentes representantes de los colectivos a que continúen trabajando "en la misma línea".

Estas ayudas van a favorecer proyectos como la habilitación de un nuevo espacio para el DCA infantil de ADACA; un programa de movilidad para la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de la Bahía de Cádiz; el proyecto ARPA de recuperación de autoestima y autonomía de FAEM; y el desarrollo de autonomía personal y psicosocial de niños con parálisis cerebral de UPACE Sur Educa, en el caso de la convocatoria de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios