Provincia de Cádiz

El Obispo inaugura la restauración de la parroquia Nuestra Señora del Carmen

  • Las obras han sido costeadas por el pueblo con el esfuerzo de un grupo de parroquianos

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, presidió ayer una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Zahara de los Atunes, con motivo de la finalización de las obras de restauración de esta iglesia.

La restauración integral del Templo ha consistido en un aislamiento de humedades tanto en la techumbre como en el suelo. Limpieza total de las piedras y ladrillos; y nueva ornamentación y luminaria de acuerdo con el entorno histórico del edificio.

Las obras, que han sido costeadas por el pueblo en su totalidad con el esfuerzo de un grupo de personas de la parroquia, que durante cerca de siete años han ido trabajando en rifas, loterías, barras en fiestas y donativos, comenzaron en febrero de este año 2012 y han estado dirigidas por la arquitecta Teresa Morillo y ejecutada por la empresa Felipe Castellano de Rota.

El Templo parroquial ocupa lo que en el siglo XV-XVI era el almacén de la sal para el tratamiento de los atunes de la almadraba que tenía en este lugar el Duque de Medina Sidonia. Desde hace más de un siglo este lugar se convirtió en templo parroquial, en concreto en 1906.

A este acto también acudieron la delegada de Cultura en funciones, Yolanda Peinado, el presidente de la Junta Vecinal de la ELA, José Matías, la concejala de Zahara, María Luisa Ruiz y los representantes de los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios