ubrique

Un cupón de la ONCE rendirá el día 24 un homenaje al pueblo y sus petaqueros

  • La organización pondrá en circulación por toda España unos cinco millones y medio de boletos

Una foto de familia de vendedores, representantes institucionales y de la ONCE y vecinos con el cupón de la piel.

Una foto de familia de vendedores, representantes institucionales y de la ONCE y vecinos con el cupón de la piel.

Ubrique sonará con fuerza el próximo día 24 cuando salga a la calle el cupón de la ONCE de esa jornada, que hará un homenaje al pueblo y al trabajo artesanal de generaciones de trabajadores de la piel. No en vano, la localidad celebra precisamente en esa fecha su Día del Petaquero y que mejor manera de rendir tributo a estos vecinos del pueblo que paseando el nombre de Ubrique por todo el contexto nacional.

El Consistorio fue ayer el escenario de la presentación oficial del cupón que llevará por bandera una foto de un grabado en piel de la de la joven ubriqueña, Noelia Casillas García, que fue elegida por un jurado compuesto por representantes de la Asociación Bypiel, del Movex y de varias empresas de diseño gráfico. La imagen es un grabado en piel y lleva también el logo tipo de la Escuela de Artesanos de Ubrique. Así, la organización ONCE pondrá en circulación unos cinco millones y medios de cupones en todo el territorio nacional con la imagen de la piel de Ubrique.

La piel estará representada por una foto de un grabado obra de Noelia Casillas

La alcaldesa, Isabel Gómez, agradeció a la ONCE y su director provincial, Alberto Ríos, por esta "apuesta decidida por Ubrique, que servirá para difundir nuestro pueblo y su saber hacer a través del sector de la piel en todo el territorio nacional". La regidora tuvo, también, palabras emotivas para los trabajadores de la Once en la localidad.

Por su parte, los responsables de la ONCE reconocieron que con esta iniciativa, la organización agradece, de igual manera, el apoyo "que el pueblo brinda a nuestros trabajadores con la compra de estos cupones". Al acto de presentación acudieron numerosas personas y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento. También lo hicieron Bartolomé Pérez, más conocido como don Bartolo, Hijo Predilecto de la localidad, y Manuel Pérez Trastoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios