Puerto Real

La OMIC atendió en 2016 alrededor de mil consultas sobre consumo

La concejala delegada de Consumo, María Merello, ha informado de las consultas atendidas el pasado año en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Puerto Real situada en el Centro Administrativo Municipal en la Plaza Rafael Alberti.

Según las estadísticas han sido un total de 917 de las que el 88% han sido de forma presencial y el resto telefónicas y por correo electrónico. En cuanto a los temas más consultados destacan telecomunicaciones, electricidad y servicios bancarios en los primeros puestos seguidos de calzado, vestido y hogar. Los datos aportados desde la Oficina indican que sólo se tramitó una denuncia en el apartado de calzado, vestido y hogar, y 24 solicitudes de arbitraje tramitadas a la Junta de Arbitraje de Consumo.

Este servicio público municipal ya ha comenzado a informar de los derechos y procedimientos en relación al Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

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