Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

Nuevos pasos para declarar BIC el acueducto de Santa Lucía de Vejer

  • La Universidad de Cádiz analizará elementos y también hará sondeos arqueológicos

El acueducto será sometido en breve a labores de limpieza de la maleza que existe a su alrededor.

El acueducto será sometido en breve a labores de limpieza de la maleza que existe a su alrededor. / manuel aragón pina

Tras la tramitación del Ayuntamiento ante la Dirección General de Bienes Culturales de la autorización para el análisis de los elementos emergentes y sondeos arqueológicos, ya está todo listo para comenzar estos trabajos para los que el Consistorio contará con la Universidad de Cádiz (UCA) y en los que será empleada la técnica del Carbono 14 para datar el acueducto a través del Centro Nacional de Aceleradores.

"Es emocionante, y muy importante, el trabajo que hemos emprendido con una de las zonas más espectaculares de nuestro municipio. Todos estos pasos son previos para culminar con la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de esta joya arqueológica de Santa Lucía", ha declarado el teniente alcalde Daniel Sánchez.

El acueducto de Santa Lucía está incluido en el expediente enviado a la Dirección General de Bienes Culturales, donde también se incluyen los molinos de agua de Santa Lucía, sus zonas adyacentes y los siete molinos harineros repartidos por el término municipal de Vejer.

Antes de someter el acueducto a estas pruebas, se ha solicitado autorización para realizar labores de poda de la maleza que crece sobre las piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios