Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Nuevo golpe al tráfico de drogas frente a la costa de Sanlúcar

  • La Guardia Civil sorprendió a un joven arrojando fardos de hachís al agua desde una embarcación

La Guardia Civil interceptó anteayer tarde una embarcación de recreo frente a la costa de Sanlúcar que transportaba a bordo 1.830 kilogramos de hachís, logrando detener a una persona.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo, en la desembocadura del río Guadalquivir, frente al litoral sanluqueño, cuando agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz observaron cómo desde una embarcación de recreo una persona arrojaba bultos al mar de los envueltos en sacos de arpillera utilizados habitualmente para transportar el hachís.

Los agentes tomaron rumbo hacia la embarcación recogiendo del agua uno de los bultos arrojados. Tras comprobar que contenía hachís, los guardias civiles procedieron a la detención del único tripulante así como al registro del yate.

En el interior de la embarcación, de 11 metros de eslora, fueron hallados otros 41 bultos y del mar recogidos otros 20, conteniendo todos hachís. En total fueron aprehendidos 61 bultos, que arrojaron un peso aproximado de 1.830 kilogramos de hachís.

El tripulante resultó ser D.G.A., de 27 años de edad, vecino de Sanlúcar de Barrameda, el cual ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tanto la embarcación interceptada como la droga han quedado igualmente a disposición de los responsables judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios