Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Nuevo destino para las basuras de Chiclana

  • El cierre temporal de Las Calandrias obligará a trasladarlas hasta Miramundo o Verinsur

Los residuos sólidos urbanos generados por la localidad tendrán un destino final diferente en breves fechas debido al inminente cierre temporal del vertedero jerezano de Las Calandrias, lugar que se eligió como alternativa al de La Victoria, clausurado por la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre.

En este caso, el cierre del vertedero de Las Calandrias tiene carácter temporal y obedece a la realización de obras de adecuación con vistas a la nueva normativa que entrará en vigor a partir del próximo día 20 y que prohibe enterrar cualquier tipo de residuos bajo tierra.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tenido que buscar un nuevo lugar al que trasladar las basuras a diario, ya que las gestiones para habilitar un punto de acopio provisional no han dado resultado.

De esta forma, las dos alternativas que ha manejado el Consistorio chiclanero son Miramundo y Verinsur, contando ésta última con más posibilidades debido a que el costo es inferior, además de encontrarse a menor distancia que el primero. Verinsur es un vertedero situado en Jerez y, por tanto, los tiempos de traslado serían similares a los que se están empleando en la actualidad para el depósito de los residuos en Las Calandrias.

Por contra, Miramundo cuenta con varios inconvenientes, no sólo a nivel económico, sino también logístico, ya que obligaría a rediseñar las rutas de recogida de basura de la localidad para poder hacer frente a los traslados.

De momento, la empresa municipal Chiclana Natural se encontraba ayer a la espera de recibir una notificación del vertedero de Las Calandrias comunicando oficialmente su cierre, según reconoció el subdirector de Chiclana Natural, Juan José Rodríguez.

Esta notificación, sin embargo, no llegó finalmente a la sede de Chiclana Natural, al menos antes de la hora de cierre de sus oficinas.

De igual modo, Chiclana Natural también está a la espera de poder confirmar oficialmente que los residuos sólidos urbanos de la localidad pueden ser trasladados hasta el vertedero de Verinsur, por entenderse que es la opción más recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios