Provincia de Cádiz

Nuevo impulso al PGOU para afrontar su aprobación provisional

  • Urbanismo se reunió ayer con el equipo redactor para avanzar en los temas pendientes: FSC, La Magdalena y La Almadraba

La tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de cara a su aprobación provisional -que el bipartito PA-PP quería afrontar a comienzos de 2008- avanza pero continúa a la espera de que se resuelvan definitivamente varios temas claves, como la nueva ordenación del suelo de FSC (la desaparecida Fábrica de San Carlos), que prescindirá de las torres previstas inicialmente, o la reclasificación del suelo de la barriada de La Almadraba como urbano, una vez que Costas ha iniciado el expediente correspondiente para modificar la zona de servidumbre de protección.

Ayer, el arquitecto director del equipo redactor del nuevo PGOU, Manuel Ángel González Fustegueras, se reunió en las oficinas de la Gerencia con el alcalde, Manuel de Bernardo, y la delegada general del área de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, además del gerente, Rafael Pedraza, y varios técnicos municipales. El objetivo del encuentro no era otro que el de seguir avanzando en el documento e ir cerrando actuaciones sobre plano para afrontar cuanto antes su siguiente paso, la aprobación provisional.

Según explicó a este periódico la primera teniente de alcalde al finalizar la reunión, el equipo redactor ha hecho entrega a Urbanismo para su supervisión del informe de las alegaciones presentadas, que en los próximos días será revisado. "Las alegaciones que sean consideradas se incorporarán al documento directamente", afirmó la delegada general del área. Pedemonte, por otro lado, eludió hablar de una fecha concreta para afrontar la aprobación provisional del Plan, aunque reiteró lo que ya en ocasiones anteriores se ha dicho: que sólo los trámites propios del PGOU demoran este nuevo paso y que el documento viene avalado por un amplio consenso y un entendimiento político entre PA y PP que hace viable su marcha.

Pero en la reunión de ayer también se consiguió avanzar en algunos temas claves del nuevo Plan General, como en la nueva ordenación de los terrenos de FSC. Según informó Pedemonte, existe una propuesta para este suelo que ya está prácticamente cerrada y que espera tan sólo el visto bueno definitivo de Sogescar para que pueda ser plasmada en el documento. Esta actuación, una de las más importantes que tiene pendiente de cerrar el PGOU, podría quedar resuelta en la próxima comisión de seguimiento -para la que de momento no hay fecha todavía-si todo marcha según lo previsto.

También ayer la Gerencia Municipal de Urbanismo trasladó al equipo redactor la propuesta definitiva para el desarrollo de los terrenos de La Magdalena, que será igualmente incorporada al documento.

Y se habló de la situación de La Almadraba. A la espera de que la delegada general del área de Urbanismo se reúna próximamente con el jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, en el encuentro de ayer el equipo de gobierno explicó a los redactores del PGOU la nueva situación de la barriada y les pidió que modificaran la clasificación de este suelo en el documento para que ya en su aprobación provisional pudiera aparecer como urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios