INDUSTRIA

Nuevo contrato para Dragados Offshore en Puerto Real

  • La factoría logra adjudicarse un contrato para construir dos jackets que irán ubicadas en el Mar del Norte. Serán dos años de trabajo

Vista de los trabajos que se ultiman en Dragados Offshore en Puerto Real Vista de los trabajos que se ultiman en Dragados Offshore en Puerto Real

Vista de los trabajos que se ultiman en Dragados Offshore en Puerto Real / D.C.

Comentarios 1

Por primera vez, la factoría de Dragados Offshore en Puerto Real trabajará para una de las grandes compañías del sector, Maersk Oil & Gas, después de adjudicarse un contrato que le garantiza trabajo para los dos próximos años. Los trabajos de construcción de dos jackets (soportes) comenzarán de inmediato y su salida hacia su emplazamiento definitivo, en el Mar del Norte, está fijada para marzo de 2020.

Aunque no han trascendido aún muchos más datos del contrato, sí se sabe que las dos estructuras se llamarán “Tyra East G”, que se instalará en una plataforma de procesado y servicios; y la segunda, “Tyra East H”, que será una plataforma habitacional. Según esos primeros datos del contrato, ambas plataformas tendrán un peso de 6.300 y 4.000 toneladas respectivamente.

Dragados ya ha informado del inicio inmediato del trabajo las labores y, como es habitual en este tipo de contratos en los últimos años, el acuerdo incluye el diseño, la construcción, la carga y el desplazamiento de las dos jackets hasta su destino en el Mar del Norte.

Este contrato se une a los que ya tenía en marcha la compañía asentada en Puerto Real, que está finalizando la construcción de varias estructuras y que ha dado empleo a varios centenares de empleados de industria auxiliar. Es de prever, a falta de una previsión oficial de la empresa, que este número de trabajadores de contrata pueda ser ampliado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios