La misión comercial emprendida en Manila por la Diputación y la Cámara de Comercio de Cádiz ha sido valorada por ambas instituciones, que destacan que se ha logrado tres claros beneficios: ampliar la red de contactos para las empresas gaditanas para nuevas exportaciones; promocionar Cádiz como destino turístico y asentar la presencia de la provincia gaditana en iniciativas y centros culturales de Filipinas. El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación, Jesús Solís, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, han resaltado los resultados de este viaje comprendido en el convenio que ambas instituciones han alcanzado y que aporta un valor económico al programa diseñado por la Diputación para celebrar el Tricentenario del Traslado a Cádiz de la Casa de Contratación.
En la misión se han realizado contactos con la Asociación de Agencias de Viaje de Filipinas, la Cámara Filipina de Comercio y con la Cámara Española de Comercio en Manila, y se han mantenido reuniones con el embarrador de España en el país y director del Instituto Cervantes, abriendo posibilidades para participar en el nuevo museo sobre el Galeón de Manila y organizar en Cádiz una próxima edición de la Tribuna Hispano-Filipina.
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