Nuevas pancartas por toda la localidad en demanda de un hospital público

  • El Ayuntamiento ha colocado media docena de carteles grandes en las principales vías

La continuidad en la reivindicación de mejoras sanitarias se hace visible desde esta semana en Ubrique a través de nuevas pancartas instaladas por el Ayuntamiento a petición de Especialistas ¡Ya! en las principales vías de acceso y tránsito de la localidad.

Se trata de pancartas de grandes dimensiones, con el mismo fondo azul de las banderas repartidas desde hace meses por balcones de toda la población y en esta ocasión bajo el lema Hospital Público Ya, en demanda de la mejora de la cartera de servicios y especialidades que ofrece el único hospital de la Sierra, de carácter concertado en Villamartín.

Las pancartas han sido ubicadas en las entradas a la localidad por Las Cumbres y por la carretera de Cortes, así como en el centro de la población. Desde hace unos días pueden verse en puntos como la Fuente de San Francisco, Los Callejones, la Avenida de España, la Plaza de Toros, y el propio Ayuntamiento de Ubrique.

De esta forma, se unen a las 3.500 banderas repartidas por edificios de todo el municipio, y a otro millar financiadas también por la Administración local, y que según señaló ayer el delegado municipal de Salud, José Antonio Bautista, podrán verse ya en la calle en las próximas semanas.

Bautista también anunció que convocará el consejo local de salud en septiembre para "informar sobre las gestiones que el Ayuntamiento ha estado realizando durante estos cien días que el colectivo de Especialistas ¡Ya! dio de margen al Gobierno andaluz, y analizar las medidas que se adoptarán". El concejal aseguró que "no hemos recibido contestación a varias solicitudes de citas con los responsables de la Delegación Provincial de Salud".

También el portavoz del movimiento ciudadano, Antonio Rodríguez Carrión, ha anticipado la celebración a finales de septiembre de una asamblea general para retomar medidas reivindicativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios