Provincia

Nueva oficina comarcal de urbanismo de la Junta

  • La red nace con la intención de acercar a los ayuntamientos los procesos administrativos del Gobierno autonómico

La Sierra de Cádiz cuenta a partir de ahora con una oficina territorial de asesoramiento urbanístico dependiente de la propia Junta de Andalucía, que dará asesoramiento a los 19 Ayuntamientos de la comarca y tramitará los procedimientos en esta materia.

La sede comarcal se levanta en la calle Virgen de las Montañas, en Villamartín, y está integrada por un equipo multidisciplinar integrado por un arquitecto, una licenciada en Derecho, un geógrafo y una administrativa.

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha abierto esta entidad de gestión y asesoramiento para promover, además, suelo en los municipios para la construcción de viviendas protegidas y conseguir una adecuación de los planeamientos urbanísticos municipales a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

"No es una oficina de control. Es un lugar para acercar el urbanismo a la entidad municipal". Este es el principal objetivo que se ha marcado la directora general de Urbanismo de la Junta, María Felicidad Montero, que presidió ayer en Villamartín la apertura oficial de este local, que ocupa ya una extensión de 170 metros.

Al acto acudieron también los delegados provinciales de Gobernación y Obras Públicas, José Antonio Gómez Periñán y Pablo Lorenzo, acompañados del regidor de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE) y otros responsables municipales.

Esta oficina es la segunda que se abre en la provincia después de la comarca de la Janda y forma parte de una red autonómica de orientación en la materia.

La directora general de Urbanismo destacó ayer a Diario de Cádiz que la mencionada red nace con la intención de acercar a los ayuntamientos los procesos administrativos de la Junta y que den soluciones a los planeamientos dentro de la ley. "Estoy convencida de que a veces no se tramita por falta de conocimiento", destacó María Felicidad Montero.

Otras de las funciones de esta oficina comarcal será la de detectar construcciones ruinosas para que los ayuntamientos puedan intervenir en la renovación del urbanismo y elaborar planes de ordenación supramunicipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios