Sector Naval

Nueva concentración en los astilleros de San Fernando

  • Los trabajadores de Navantia reclaman "mas carga de trabajo" y que la empresa aplique el convenio colectivo anterior, que fue anulado por una decisión judicial.

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en San Fernando se han concentrado hoy a las puertas de la factoría para reclamar "carga de trabajo" y que la empresa aplique el convenio colectivo anterior tras ser anulado el más reciente por una decisión judicial.

Según ha dicho el presidente del comité de empresa del astillero isleño, Jesús Peralta, los trabajadores han celebrado hoy una asamblea en la que se ha aprobado un calendario de movilizaciones que comprendía el paro simbólico que han desarrollado este jueves.

Peralta ha explicado que "la prioridad" es lograr más carga de trabajo para la planta de San Fernando, donde en la actualidad se acometen trabajos de construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) cuya botadura está próxima.

Los trabajadores confían en que "en breve" se cierre definitivamente por parte de Navantia el acuerdo de construcción de corbetas para Arabia Saudí, que beneficiaría principalmente a la factoría isleña.

El calendario de movilizaciones que han aprobado los trabajadores comprende varios hitos como una concentración de los comités de empresa frente a las delegaciones de hacienda de sus zonas, una concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la primera quincena de marzo y distintas "acciones sorpresivas" e "improvisadas" de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios