Nueva área recreativa y deportiva en el municipio

  • Ayer se inauguró el recinto sito junto a la barriada El Prado

Comentarios 1

Los vecinos de Alcalá de los Gazules disponen desde la tarde de ayer de un área recreativa y deportiva para disfrutar de su tiempo libre. Este área cuenta, entre otras cosas, con una pista polideportiva, caminos de albero, parque infantil, merendero y zonas verdes ajardinadas, todo ello dotado con mobiliario rústico.

El nuevo área que ha sido construido junto a la barriada El Prado fue inaugurada poco después de las siete y media de la tarde de ayer por el alcalde de esta localidad, Arsenio Cordero, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón y el vicepresidente primero de Diputación y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán. Acto en el que también participaron el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el director adjunto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Miguel Ángel Llamazares García-Lomas.

Esta actuación medioambiental está incluida dentro del programa para la adecuación y recuperación ambiental del río Barbate, que contempla el Plan de Protección y Regeneración del Entorno Natural y ha consistido básicamente en la construcción de una pista polideportiva de 44 x 22 metros cuadrados, ubicada a continuación del antiguo campo de fútbol. Cuenta con cerramiento metálico, gradas de hormigón y alumbrado.

Por otra parte el nuevo equipamiento está dotado de caminos de albero estabilizado con cal, una carpa de 10 x 10 metros cuadrados, parque infantil, merendero, zonas verdes ajardinadas y mobiliario rústico, además de fuentes-bebederos, bancos, papeleras y alumbrado. También se han urbanizado los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios