que te la den con queso

Níscalos salteados al oloroso con queso Pajarete

Foto: Julio González

Foto: Julio González

Aunque las lluvias no llegan, la temporada de setas ha comenzado. En este caso la cocinera Miriam Rodríguez, de la Venta La Duquesa, usa unos níscalos que saltea con un poco de oloroso Bailén de Osborne. El salteado se presenta sobre una crema realizada con queso de oveja de la quesería de Pajarete de Villamartín. Para acompañar Osborne sugiere un tinto Montecillo Reserva. El plato será uno de los estrenos de la temporada en la Venta La Duquesa.Aunque las lluvias no llegan, la temporada de setas ha comenzado. En este caso la cocinera Miriam Rodríguez, de la Venta La Duquesa, usa unos níscalos que saltea con un poco de oloroso Bailén de Osborne. El salteado se presenta sobre una crema realizada con queso de oveja de la quesería de Pajarete de Villamartín. Para acompañar Osborne sugiere un tinto Montecillo Reserva. El plato será uno de los estrenos de la temporada en la Venta La Duquesa.

Ingredientes (para 4 personas)

1 cebolleta fresca.

200 gramos de níscalos.

1 chorreón de oloroso Bailén de Osborne.

Sal.

Pimienta.

150 gramos de queso de oveja Assaf curado de la quesería de Pajarete.

0,080 litros de nata para cocinar.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Cádiz

Elaboración

Primero picar la cebolla y preparar los níscalos. Limpiarlas setas y partirlas en cubos como de un centímetro de lado.

En una sartén poner el aceite a fuego medi. Incorporar la cebolla picada, dar unas vueltas y agregar los níscalos. Pasado un minuto incorporar el vino, la sal y la pimienta y dejar hacer hasta que las setas estén tiernas.

Mientras se saltean las setas rallar el queso y mezclarlo a fuego lento con la nata.

El plato se sirve al momento. Se pone sobre un plato el salteado de setas y al lado se ponen dos cucharadas de la crema de queso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios