El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Puerto Real

Nazareno, Santo Ángel y José Luque se llevan los premios del concurso de belenes

  • Las hermanas Jimena y Sofía Luque ganan el concurso en la categoría juvenil

Escena del portal en el belén de la Hermandad del Nazareno.

Escena del portal en el belén de la Hermandad del Nazareno. / C.P.

El XXXIII Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con la Asociación de Belenistas Ángel Carlier, ya tiene ganadores en las distintas categorías de las que consta este certamen.

En el transcurso del pregón de Navidad, el presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco García Llamas, daba lectura al fallo del jurado que ha estado compuesto por Juan Manuel Díaz, Antonio González y Ana Rey, actuando como presiente Juan Abelludo.

En la modalidad de colegios, en la que compiten los nacimientos creados por los alumnos, el segundo premio fue para el colegio La Salle y el primero para el Juan Pablo Segundo-Santo Ángel. La modalidad de belenes juveniles también se repartió dos premios. El segundo para Alberto Acosta y el primero para las hermanas Sofía y Jimena Luque.

La Asociación de Vecinos Matagorda obtuvo el tercer premio en la modalidad de belenes colectivos, donde el segundo premio fue para el nacimiento del Grupo Joven de la Hermandad de La Borriquita y el primer premio para el belén realizado por la Hermandad del Nazareno.

Por último, en la categoría de belenes familiares, una de las más reñidas por el amplio número de participantes, el jurado optó por entregar cinco premios. El quinto fue para la familia Carrasco León y el cuarto premio para el creado por Manuel Colón Moreno. En esta categoría, el tercer premio lo obtuvo el belenista Ignacio Martorell; el segundo, Antonio Fernández; y el primer premio fue para el creado por José Luque, que acumula ya una larga lista de premios.

Todos lo belenes participantes, incluidos los que no han obtenido premios y algunos que no participaron en el concurso, se pueden visitar dentro de un horario, que se puede consultar en la guía de belenes que cada año edita la delegación de Cultura del Ayuntamiento. También está instalado el belén municipal, en el Centro Cultural San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios