Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Navantia entrega el martes el primer Suezmax en Puerto Real

  • Se espera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ejerza de madrina del 'Monte Udala'

Imagen de archivo del 'Monte Udala', en su última fase de construcción.

Imagen de archivo del 'Monte Udala', en su última fase de construcción. / germán mesa

El astillero de Puerto Real acogerá el próximo martes, 13 de marzo, el acto de entrega oficial del Monte Udala, el primero de los buques petroleros tipo Suezmax que se culmina en la factoría de Navantia. Aunque está aún por confirmar, todo apunta a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz acuda al acto de entrega de la embarcación en calidad de madrina. Cabe recordar que Díaz ya ejerció de madrina en el acto de entrega de la subestación bautizada como Andalucía, destinada al parque eólico marino alemán de Iberdrola, Wikinger, también construida en el astillero de Puerto Real por Navantia.

El Monte Udala es el primer petrolero tipo Suezmax que Navantia construye en Puerto Real dentro del programa de construcción de cuatro unidades para el armador vasco Ondimar, del Grupo Ibaizábal. Tras su puesta a flote a mediados de octubre, año y medio después del comienzo de su proyecto, a finales de enero se llevaron a cabo las pruebas de mar consistentes en una serie de comprobaciones que se realizan ya en mar abierto tras finalizar su construcción en el astillero, en este caso de Puerto Real.

El barco cuenta con 240.000 toneladas, con 274 metros de eslora, 20 metros de calado y 68 de altura.

Tras el Monte Udala aguarda ya en dique seco el Monte Urbasa, el segundo de los buques Suezmax -que ya se encuentra en fase de montaje -, cuya fecha de entrega está prevista a finales de este año o principios del siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios