Provincia de Cádiz

Navantia Puerto Real pone la quilla al primer buque ro-ro de Trasmediterránea

  • El astillero ha celebrado un acto interno para la colocación de los primeros bloques del barco

Navantia puso ayer, en el astillero de San Fernando-Puerto Real, la quilla del primer buque ro-ro para Trasmediterránea, cuya misión es el transporte de carga rodada. El acto ha tenido carácter interno y a él han asistido representantes de la empresa naviera y de la propia compañía pública de construcción naval. El evento ha consistido en el montaje de los primeros bloques del buque, bloques 103 y 104.

Navantia recordó ayer que el pasado 15 de junio de 2006, ambas compañías firmaron, en presencia del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el contrato para la construcción de dos buques Roll-on-Roll-off (conocidos como ro-ro), con opción a un tercero, opción que fue ejecutada en mayo de 2007.

Cada uno de estos barcos supone una carga de trabajo de 900.000 horas para los astilleros de la Bahía de Cádiz. Estos buques tienen 209 metros de eslora; 109 metros de eslora entre perpendiculares; una manga de 26,5 metros; 9,6 metros de puntal a la cubierta 3; un calado de siete metros; alcanzará una velocidad en servicio de 26 nudos; y tendrá capacidad de carga para 210 plataformas de 31 toneladas.

Hay que recordar que, aunque había opción a contratar un cuarto buque de estas características por parte de Navantia, Trasmediterránea no optó a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios