Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Náutico asegura que el barco del VII Centenario no estaba en desuso

  • Aclara que el club pagaba su mantenimiento y que propuso al Consistorio una cesión por 30 años

El Club Náutico Sancti Petri ha salido al paso de algunas de las informaciones aparecidas en los medios sobre la utilización del barco del VII Centenario como elemento decorativo en una de las rotondas de entrada a la ciudad, en concreto para aclarar algunos extremos hechos públicos por el Consistorio que, en opinión de los responsables de dicho colectivo, no se ajustan a la realidad.

En primer lugar, desde el club se asegura que dicha embarcación no se encontraba en desuso, como se había manifestado desde el Ayuntamiento, aclarando en este sentido los responsables del Náutico que "en el momento de ser solicitado por el Ayuntamiento para su nuevo uso, el barco se encontraba en el agua, una muestra clara de que no estaba en desuso". Asimismo, se explica que "esta embarcación era utilizada puntualmente para encuentros deportivos e institucionales, tanto por parte del Consistorio como del propio club".

"Entendemos que el propietario del barco, en este caso el Consistorio, lo destine al uso que estime oportuno -continúan declarando los responsables del Náutico- pero tenemos que aclarar que no se puede argumentar como motivo para dicho fin los costes que estaba suponiendo el mantenimiento de la embarcación, ya que desde enero de 2009 era el propio club el que se había responsabilizado del mantenimiento y la custodia del mismo, sin coste alguno para el Consistorio más allá del seguro de la embarcación".

Desde el club también se explica que durante los últimos encuentros mantenidos con el Consistorio se solicitó una cesión del barco por 30 años para destinarlo a usos náuticos, algo que finalmente no llegó a concretarse.

Desde dicho colectivo se asegura por último en este sentido que "esta embarcación ha sido tratada en el club como la joya de la corona, ya que, para quien le gusta la mar, este tipo de barcos es especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios