Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Narcos y contrabandistas echan horas extra en La Línea por falta de coches patrulla

Narcotraficantes y contrabandistas de tabaco ilegal están echando horas extra impunemente en el litoral linense aprovechando la precariedad de medios que padecen los agentes de la Guardia Civil. Hasta el punto de que están entrando hasta cinco alijos a la semana.

La Compañía de la Guardia Civil de La Línea, dependiente de la Comandancia de Algeciras, cuenta desde hace unas semanas con un sólo vehículo para cubrir todas las contingencias que se den el término municipal linense, donde el litoral de Poniente y, especialmente, el de Levante, suelen ser escenario de desembarco de tabaco de contrabando o de hachís, lo que hace necesaria una mayor dotación de medios para los agentes que operan en esta compañía.

El hecho de que los agentes del Instituto Armado en La Línea sólo puedan contar con un vehículo ha llegado a oídos de los narcotraficantes y traficantes de tabaco, que desde entonces están llevando a cabo hasta cinco desembarcos de sustancias ilícitas cada semana.

La solución adoptada por la Compañía de La Línea es contar con vehículos de los puestos de San Roque y Castellar, pero ante hechos que se producen con tanta rapidez como un alijo, cuando las patrullas del instituto armado llegan al lugar del desembarco, los narcotraficantes ya se han esfumado.

De hecho hace unos días, sobre las 22:00 horas, en pleno paseo de Poniente, dos todoterreno estaban en la acera, rodeados de personas, aguardando la llegada de una lancha cargada de fardos. Unos minutos después el alijo se había completado y al llegar un vehículo de la Policía Nacional, los coches y los delincuentes ya se habían esfumado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios