Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Nace el Sindicato Profesional de Bomberos de Cádiz

  • La central encabezada por Sebastián Barbás aglutina a un quinto de los funcionarios

El Sindicato Profesional de Bomberos de la Provincia de Cádiz (SPB) ha quedado constituido recientemente tras su primera asamblea, celebrada en Medina Sidonia, en la que salió elegido secretario general Sebastián Barbas López. La nueva central sindical aglutina a un centenar de trabajadores, aproximadamente la quinta parte de los alrededor de 500 bomberos que trabajan en los parques de la provincia.

En sus primeras declaraciones públicas, Sebastián Barbas afirmó que "la motivación de este sindicato será conseguir mejora de cara a un mejor servicio al ciudadano". El secretario general del nuevo sindicato profesional aseguró que "la situación actual requería con urgencia de un sindicato que se hiciera eco de los problemas acuciantes en el Consorcio y que otros sindicatos con arraigo en todos los sectores laborales no estaban en disposición de solucionar".

Barbas dijo estar "muy ilusionado con esta etapa de lucha sindical que ahora comienza gracias a las muestras de apoyo de muchos compañeros y por el flujo de afiliaciones desde otras formaciones sindicales, que aún no ha cesado".

Los promotores del nuevo sindicato creen que con su creación se da "un salto cuantitativo en la lucha del colectivo en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios