Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Música, teatro, pintura y charlas para reivindicar el Día de la Mujer

  • El programa, que se celebrará del 2 al 7 de marzo, contará con la actuación de Javier Ruibal

Las calles y plazas de la ciudad, el Teatro Moderno, la Delegación municipal de la Mujer y la Casa de Cultura se convertirán, entre otros, en espacios desde los que, desde el 2 al 7 de marzo, las mujeres y los hombres levanten su voz para reivindicar el importante papel de éstas en la sociedad y, sobre todo, se denuncie esa gran lacra social llamada violencia de género.

Un espacio de encuentro y debate al que, al abrigo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se unirán artistas de la talla del cantautor y pregonero del Carnaval de Cádiz 2009, Javier Ruibal, y la escritora Ana Rossetti y en el que se rendirá merecido homenaje a Alma Baro Cálciz, periodista de Chiclana Televisión, e Isabel Aleu Pérez, electricista.

La semana, que se desarrollará bajo el título 'Cuando una mujer da un paso, todas avanzamos', arrancar á el lunes 2 con las jornadas formativas Educando en igualdad. La calle será el escenario principal de la segunda jornada, con la recuperación del reparto de claveles. Ya por la tarde, la asociación 'Mari Luz Sánchez Carmona' celebrará en la Casa de la Cultura las I Jornadas sobre conciliación de la vida laboral y familiar. En la jornada del miércoles 4 se impartirán las jornadas de asociacionismo de mujeres 'Mujer y Mercado Laboral', en los salones del Pico de Oro, mientras que el Moderno se volverá a inundar de música por la tarde con el grupo 'EA' . El Pleno de Mujeres y el nombramiento de una plaza o calle a una mujer de reconocido prestigio serán los actos, recuperados en esta edición, que marcarán el programa del jueves. o, será la plaza que se encuentra en Las Albinas (a la entrada del Mercadona) la que reciba el nombre de Frasquita Larrea. El viernes será Asocum la que organice el Homenaje a la Mujer en los salones del Pico de Oro y finalmente, el sábado Mujeres por la Democracia homenajeará a la fallecida Loli Amaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios