Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Muere un trabajador tras caer desde un cuarto piso

  • El joven, un algecireño de 28 años, realizaba labores de limpieza "con aparente falta de seguridad" según los sindicatos

Un trabajador de Algeciras falleció ayer al precipitarse desde la cuarta planta del edificio Azabache, situado en el polígono industrial de Palmones en la localidad de Los Barrios. José Luis Sánchez, de 28 años, trabajaba para la empresa Servymant 2000 donde realizaba labores de limpieza.

Los servicios de Emergencias del 112 informaron que el suceso se produjo a las 15:08 cuando les advirtieron de que una persona cayó al vacío. Inmediatamente dieron aviso al 061, Guardia Civil y Policía Local de Los Barrios. No obstante, aseguraron que antes de la llegada de los servicios de emergencia y policiales, el 112 recibió otra llamada que alertó de que el trabajador había fallecido.

Por este motivo, el personal sanitario sólo pudo certificar su muerte. Hasta el lugar también se desplazó la Policía Judicial y el juez para realizar labores de investigación y autorizar así el levantamiento del cadáver.

Las críticas de los sindicatos no se hicieron esperar. Desde UGT aseguraron que "el trabajador se encontraba realizando labores de limpieza de los cristales de el cuarta planta del edificio, cuando por una falta de seguridad aparente, la barandilla de obras falló, precipitándose éste al vacío". El secretario general de MCA-UGT, Juan José Villalba, lamentó el fallecimiento del joven y anunció que el sindicato no parará en el empeño de hacer cumplir las normas de prevención laboral. "Sería lamentable que ante la falta supuestamente grave de medidas de seguridad, como las que han hecho posible esta muerte, la Inspección de Trabajo y la Fiscalía no actúen. Desde UGT se ha procedido a denunciar los hechos", dijo.

Inmaculada Ortega, secretaria comarcal de CCOO, señaló que es de esos accidentes que se podían haber evitado. La sindicalista dijo que "no llevaba arnés y la barandilla había desaparecido, no sabemos si por haber cedido. Ya hemos denunciado los hechos".

Ignacio Lluch, gerente de Servymant 2000, precisó a Europa Sur que sólo podía contar lo que le habían trasladado: "Se apoyó en una barandilla que rodea el edificio y que se desprendió. No estaba trabajando todavía y hay una investigación abierta".

Emergencias 112 informó al cierre de esta edición que el joven estaba limpiando una cristalera. "Estaba en una balconada donde se abrió el cierre lateral que se precipitó", dijo.

El gerente comercial del Grupo Azabache, José Cabello, aseguró que están muy consternados. "Es una tragedia. Poco podemos añadir. La investigación deberá dirimir las causas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios