Movex apoya la fabricación de fundas de piel para ordenadores

  • El Centro Tecnológico de la Piel colabora en el desarrollo del producto y en el proceso de internacionalización

El Centro Tecnológico de la Piel (Movex), integrado en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, está colaborando en el desarrollo de un proyecto de fabricación de fundas para ordenadores realizadas en piel de Ubrique.

Se trata de un proyecto empresarial de la empresa Spanish in Cádiz, cuyo propietario, Alejandro Ulloa, ha apostado por fabricar fundas para ordenadores portátiles en un material resistente y que ofreciese una terminación de calidad. Por eso presentó su idea a varias empresas de la piel de Ubrique, que le ofrecieron soluciones sobre cómo podía desarrollar el producto.

El proyecto cuenta con el impulso del Centro Tecnológico de la Piel, que aporta el asesoramiento sobre la producción y desarrollo del producto, que ya se ha puesto a la venta a través de internet y cuenta con una demanda constante de diversos países. Por el momento, no cuenta aún con puntos de distribución, por lo que Movex está asesorando a la empresa en el proceso de internacionalización y en la búsqueda de socios en países como EEUU, Italia, Francia, o Alemania que puedan ser distribuidores oficiales del mismo.

Además, la empresa espera lanzar nuevas fundas con piel biodegradable dirigidas a los países nórdicos, una línea de negocio en la que también cuentan con el asesoramiento de Movex.

Para el Centro Tecnológico de la Piel es fundamental apoyar a impulsar proyectos empresariales de este tipo, que contribuyen a mantener y garantizar el futuro del sector de la piel en Andalucía a través de productos innovadores que apuestan por la diferenciación y la calidad como valor añadido para competir en los mercados.

El sector de la piel en Andalucía se caracteriza por su concentración en la provincia de Cádiz, y dentro de ésta, en el municipio de Ubrique. Según datos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, de las 600 empresas dedicadas a la piel en Andalucía, el 75%, unas 450 empresas, son gaditanas. La zona de Ubrique-Sierra de Cádiz constituye el sistema local de empresas más representativo del sector de la marroquinería en España.

Dentro de la problemática a la que se enfrentan estas empresas destaca la introducción progresiva de manufacturas de productores asiáticos en los mercados europeos. Este entorno hace necesario que el sector apueste por valores añadidos, como la innovación, el diseño y la marca, que permitan fortalecer su posicionamiento en el mercado.

Movex viene funcionando desde noviembre en una sede provisional situada en el Centro de Empresas de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios