Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Mosquera defiende el proyecto comercial del PSOE para Entrevías

  • Replicó al alcalde que "su política de confrontación nos obliga a defender en los despachos lo que a él le corresponde"

La confrontación entre Izquierda Unida y el Partido Socialista surgida a raíz del pleno del pasado lunes donde se debatió el proyecto de centro comercial de Entrevías, vivió ayer un nuevo giro de tuerca con la rueda de prensa ofrecida por la portavoz socialista, Ana Mosquera. Ésta, explicó el proyecto de su formación para revitalizar el centro histórico de la ciudad, al tiempo que contestó las duras críticas vertidas por el alcalde, José Antonio Barroso.

Mosquera manifestó que "la planificación de ciudad del señor Barroso ha sido nula todos estos años, resultando gracioso que precisamente él, que presenta proyectos a salto de mata y siempre al calor de las elecciones, hable de chiringuitos". Así, la concejal de la oposición repasó los que según su opinión son los "chiringuitos" del primer edil puertorrealeño, tales como "los multicines de dos salas que quería construir en el Teatro de Verano, el club náutico del que sólo habló antes de las elecciones, la desastrosa concesión de explotación de la piscina municipal, o el hecho de que lleve vendiendo seis años en Fitur el hotel del campo de golf como si estuviera en funcionamiento, cuando este mes acabamos de conceder la licencia de obra".

Por el contrario, la representante del Partido Socialista señaló que "desde el PSOE de Puerto Real hemos planificado un modelo de ciudad que busca revitalizar el centro histórico del municipio". Un proyecto del que apuntó que "tenía como punto de partida el soterramiento de la vía férrea, para continuar con la creación en el tablero superior de un espacio comercial y de ocio, que conectaría con el futuro centro comercial, la zona de comercio tradicional (con la calle de la Plaza como eje principal) y el paseo marítimo, que se reforzaría con una mayor presencia hostelera y actividades culturales y de entretenimiento".

De igual modo, Mosquera reseñó que el objetivo es crear un "gran corredor comercial y de ocio" que dinamizaría el centro histórico y lo convertirá en un motor generador de actividad y riqueza para el municipio. En esta línea, los socialistas puertorrealeños recordaron su propuesta, al final de la pasada legislatura, del convenio con Zona Franca que fue aceptado por la administración supramunicipal, que incluye la creación de un aparcamiento subterráneo en el centro de Puerto Real, "algo fundamental para facilitar el acceso al comercio tradicional" según Mosquera; o la construcción por parte de Zona Franca de un edificio comercial y de oficinas, así como viviendas de VPO, en los terrenos donde actualmente se encuentra el campo de fútbol.

Sobre todo ello, la portavoz socialista comentó que "en condiciones lógicas este plan debería ser impulsado por el Gobierno municipal. Sin embargo, la política de confrontación con otras administraciones desarrollada por Barroso nos ha llevado a tener que negociar y abrir puertas como si nosotros fuésemos el equipo de gobierno. No nos importa que sea él el que corte la cinta, pero debería ser más elegante y reconocer al César lo que es del César".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios