Provincia de Cádiz

El Mercado Central inicia hoy su segunda gran remodelación en 20 años

  • Arrancan las obras de la plaza de abastos, que incluirán el traslado de los puestos de la pescadería a la nave central

Hileras de puestos cerrados del Mercado Central, en una imagen del pasado otoño.

Hileras de puestos cerrados del Mercado Central, en una imagen del pasado otoño. / román ríos

El Mercado Central afrontará desde hoy su esperada transformación. Las obras de remodelación previstas desde el pasado otoño -y retrasadas intencionadamente para evitar que coincidieran con las fiestas navideñas, semanas que son claves para las ventas de los detallistas- arrancarán definitivamente hoy.

Ayer lo confirmó el gobierno municipal, que hoy incluso tiene previsto realizar una visita a la plaza de abastos para asistir personalmente a la puesta en marcha de estos trabajos y explicar los pormenores de la actuación que se desarrollará durante los próximos cuatro meses en las calles del Mercado Central.

La actuación fue adjudicada en el pasado mes de octubre a la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía SA por 228.282,96 euros. Se trata, en realidad, de una primera fase del gran proyecto que desde principios del mandato se pretende llevar a cabo en el Mercado Central con el propósito de ayudar a su reactivación e impulsar el potencial de las calles del entorno. Las obras, en líneas generales, consistirán en el traslado de los puestos de la pescadería a la nave central que forma parte de la plaza de abastos, lo que permitirá agrupar mejor a los detallistas y acabar con la negativa imagen que representan las hileras de puestos vacíos. También se procederá a la reordenación y redistribución de espacios y se iniciará la apertura de huecos en la zona colindante a la calle Hermanos Laulhé, que es donde se pretende impulsar una nueva zona de ocio y hostelería con la segunda fase.

La remodelación del Mercado Central es una de las grandes inversiones previstas por el equipo de gobierno en este mandato y una de las obras que marcará el recién iniciado año 2018. Se trata, en realidad, de la segunda gran obra que afronta la céntrica plaza de abastos de La Isla, que a mediados de los años 90 cerró sus puertas provisionalmente para afrontar una reforma integral. La actuación -que persigue un mercado más pequeño y dinámico- se llevará a cabo 18 años después de la reapertura tras aquellas otras obras de remodelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios