Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Mercado de Antigüedades espera el impulso del área de Comercio

  • El concejal Ángel Quintana se reúne con los anticuarios para organizar actividades a principios de febrero

El Mercado de Antigüedades y Coleccionismo, que se celebra cada sábado en la céntrica Plaza del Castillo.

El Mercado de Antigüedades y Coleccionismo, que se celebra cada sábado en la céntrica Plaza del Castillo.

El concejal de Comercio, Ángel Quintana, ha mantenido una reunión con los representantes del Mercado de Antigüedades y Coleccionismo de la Plaza del Castillo, para perfilar nuevas acciones de cara a relanzar este mercado y darle mayor difusión a nivel provincial, una demanda que viene siendo una constante por parte de los anticuarios que quieren que se promocione este cita.

Los representantes del mercado, Carlos Martínez y Emilio Conde, plantearon al concejal su intención de programar algunas actividades para el primer fin de semana de febrero, a modo de reinauguración del mismo en la Plaza del Castillo, donde en la actualidad se vienen instalando cada sábado una decena de puestos.

La cita se celebra todos los sábados en la céntrica Plaza del Castillo de El Puerto

Según ha explicado Ángel Quintana "desde el principio nos propusimos ofrecer un mercadillo de antigüedades de calidad, organizado y montado por profesionales del sector y por auténticos amantes del coleccionismo, y con ese mismo objetivo vamos a seguir trabajando en su revitalización".

No en vano, para la concesión de las autorizaciones, desde la Concejalía de Comercio se tuvieron en cuenta criterios como la experiencia contrastada en la actividad (dos años en mercadillos similares); la profesionalidad; la formación del solicitante; y el tipo de mercancía a vender.

En este sentido, los representantes del colectivo han recordado que en los puestos que cada sábado se instalan en la Plaza del Castillo los amantes de esta actividad pueden encontrar desde antigüedades y artículos de colección, hasta herramientas de oficios tradicionales (como material médico, de barbería, de carpintería…), figuras de porcelana antigua, objetos de alpaca y bronce, quinqués, monedas y billetes, sellos, discos de vinilo, juguetes y material escolar de generaciones pasadas, álbumes de cromos, muebles y material fotográfico, entre otros. "Objetos curiosos que los amantes y expertos en este tipo de actividad comercial no podrán encontrar en otros mercados", han apuntado los representantes de los anticuarios, que están adquiriendo cada vez mayor especialización.

El edil de Comercio se ha comprometido a seguir reforzando la difusión de este Mercadillo con acciones publicitarias y en redes sociales, para convertir este mercado, que se inauguró en mayo del año pasado, tras años de reivindicación del colectivo, "en un referente en la provincia, un punto de encuentro y de compraventa de artículos antiguos y de colecciones, dirigido a los amantes de este tipo de actividad".

Hay que recordar que el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo se instala todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Castillo. Este mismo sábado se celebró una nueva cita en este céntrico espacio de la ciudad portuense, que alberga a su vez el monumento más importante de El Puerto, el castillo de San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios