janda

Mejoras en los arroyos dañados por el temporal

  • El delegado de Medio Ambiente ha conocido junto a las autoridades locales las obras realizadas

La Consejería de Medio Ambiente realiza en estos días trabajos de mejora de los cauces de los arroyos de los términos municipales de Vejer y Conil, que se vieron taponados con las inundaciones de principios de diciembre del pasado año 2016.

En estos días se actúa en la zona de Cañada Ancha y Cantarranas en Vejer, y en los arroyos del término municipal conileño. Unas tereas que consisten en la limpieza y ensanche de los cauces afectados por la maleza arrastrada, y el reforzamiento de los márgenes de los arroyos para evitar futuras erosiones como ocurrió en el arroyo de Cañada Ancha que quedó taponado e inundó la carretera y varias viviendas colindantes, donde el agua subió en algunas casas más de un metro de altura.

Los agricultores de Las Virtudes han recibido los permisos para limpiar sus arroyos

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, acompañado de técnicos de su departamento y de representantes del Ayuntamiento de Vejer, conocieron esta obra, que forma parte del proyecto provincial en el que se invierte 1,1 millones de euros. Se trata de unas actuaciones declaradas de emergencia para la restauración de cauces e infraestructuras hidráulicas de la provincia de Cádiz que afectan a una decena de cauces.

Unos trabajos que fueron valorados ayer por el teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Vejer, Daniel Sánchez, que acudió al encuentro convocado por el delegado junto con otros miembros del equipo de gobierno municipal. Ambos representantes institucionales destacaron el clima actual de diálogo y coordinación entre sendos organismos.

El municipio de Vejer acoge un mayor número de intervenciones. En total, hay programadas actuaciones en diez cauces de este término: los arroyos de Las Peñas, de la Muela, Montecote, Verdecabra, Donadío, Cantarranas, Libreros, Naveros, de la Parrilla y de San Ambrosio, este último en el límite con Barbate.

Por otro lado, Ángel Acuña avanzaba en tierras vejeriegas que su departamento ya ha autorizado a los agricultores de la Cooperativa de las Virtudes de Conil para poder actuar en los arroyos que atraviesan sus propiedades y que se encontraban algunos de ellos con una importante protección comunitaria.

Precisamente en el término municipal de Conil se prevé comenzar esta semana los trabajos de limpieza de algunos de los arroyos afectados por las últimas inundaciones de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios