ubrique

Medio Ambiente inicia las obras para la construcción del punto limpio de Ubrique

  • La Junta invertirá en la infraestructura de recogida de los residuos urbanos unos 255.000 euros

El delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa de Ubrique, durante la visita a la zona.

El delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa de Ubrique, durante la visita a la zona.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras para la construcción de un punto limpio de recogida de residuos urbanos en Ubrique, en la provincia de Cádiz, que supondrá una inversión de más de 255.000 euros.

Según el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación, Ángel Acuña, esta iniciativa beneficiará a una población de 16.900 habitantes y generará 436 jornales, además de dotar a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Durante una visita a las obras con la alcaldesa de municipio, la socialista Isabel Gómez, el delegado territorial de Medio Ambiente recordó que los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Ubrique, esta infraestructura se ha preparado para recibir muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tita y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

La construcción de esta instalación, financiada al 80% con fondos europeos FEDER, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019. Para la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, que gestionará esta instalación una vez finalizadas las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios