Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Medio Ambiente impulsa un plan de ahorro energético

  • Recomiendan apagar los equipos cuando no estén en uso y el aire acondicionado

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha un plan de ahorro energético en el Consistorio basado en unas normas básicas para todos los trabajadores del Consistorio sobre la gestión ambiental de la entidad. Según explicó el edil del área, Antonio Alba, "queremos predicar con el ejemplo y para ello se han establecido unas prácticas que conllevan una reducción del impacto ambiental provocado por la actividad de cada dependencia".

Entre las actuaciones básicas se establecen recomendaciones como apagar los equipos cuando no se estén utilizando. Estos incluyen luces, aires acondicionados e impresoras, entre otros y la utilización de las escaleras en lugar del ascensor entre pisos contiguos. En cuanto a la iluminación, cuyo consumo representa un 53% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas, se pide no encender las luces si no es estrictamente necesario, aprovechar la luz natural de ventanas y acristalamientos, apagar las luces cuando termine sus tareas.

Por último, se exponen consejos para el ahorro del papel como la utilización del correo electrónico y la intranet para enviar y recibir información sin necesidad de utilizar el papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios