Provincia de Cádiz

Mayoristas y agentes de viajes checos examinarán la provincia

  • Cádiz acoge a profesionales turísticos del país a la espera de los primeros vuelos a Jerez

La provincia de Cádiz acogerá en abril el próximo encuentro semestral de la Asociación de Profesionales del Turismo de la República Checa (ACCKA), que engloba a 240 agencias de viajes y touroperadores checos, según recoge el protocolo de colaboración firmado entre la ACCKA, el Patronato gaditano de Turismo y Turismo Andaluz -Junta de Andalucía-.

La celebración de la XXXIV Asamblea General semestral de la ACCKA supondrá la llegada a la provincia de un centenar de touroperadores y agentes de viajes de la República Checa, que podrán conocer el destino en un momento en el que la provincia está pendiente de la llegada de los primeros mayoristas desde un mercado en crecimiento. En la última edición de Fitur -Feria Internacional de Turismo de Madrid- el receptivo TUI España apuntó el "alto interés" de un touroperador checo, el primero en la Costa de la Luz, en iniciar sus operaciones en el aeropuerto de Jerez en 2009.

Además de las reuniones propias del encuentro, el Patronato prepara ya un amplio programa de actividades y visitas para que los checos conozcan los recursos turísticos de la provincia, según informó la institución en una nota.

El Patronato organizó diversas actividades este fin de semana en la Holiday World, la principal feria de turismo de la República Checa. Una de las más destacadas, según destacó la organización, fue una presentación de cocina gaditana a cargo del centro gastronómico El Salero de Chiclana. El personal de El Salero contó con la colaboración de una traductora que iba explicando en checo a los 80 profesionales presentes los pasos que hay que seguir para realizar unas gambas al ajillo, gazpacho o atún encebollado.

El mercado turístico checo es uno de los que presenta más perspectiva de crecimiento en los próximos años, con un repunte económico anual del PIB de un 6 por ciento. "El turista checo incrementará notablemente su gasto medio en viajes vacacionales. España tiene un posicionamiento excelente en este mercado, con posibilidad de crecer en todos los segmentos", analizó el Patronato en su comunicado.

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