Provincia de Cádiz

Martín Torres asumirá las competencias que deja Isabel María Gómez

  • El portavoz de IU, Antonio Noria, significó que "con esta marcha perdemos un gran valor de futuro en la política"

A penas dos meses después del último cambio en el organigrama municipal tras la marcha de Alonso Lobato, el equipo de gobierno de Izquierda Unida se ha visto obligado otra vez a modificar su composición. En esta ocasión se debe al adiós anunciado en el pleno del pasado jueves, en el que se dio a conocer la dimisión presentada apenas tres días antes por Isabel María Gómez, quién renunciaba de este modo a seguir con el acta de concejal.

Los motivos por los que ha adoptado esta decisión son por cuestiones laborales según confirmó ayer el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Noria. Así, comentó que "ella ha tomado una decisión personal, por su situación entendía que era complicada compatibilizar el trabajo con su función política, algo que hay que respetar, lo que si creo es que con su marcha perdemos un gran valor de futuro en la política de la ciudad".

El representante municipal, manifestó que "en el año que ha estado ha tenido dos cuestiones fundamentales, primero es que es una persona que se ha dejado querer y por tanto hace grupo. En lo político ha demostrado que aprende muy rápido y que no le ha tenido miedo a las responsabilidades".

Del sello dejado por la edil saliente, se dejó sentir en la sesión plenaria ya que se vivieron momentos emotivos durante su despedida que tuvieron su prolongación al término de la misma.

Igualmente, Noria explicó también la renuncia de Lourdes Pineda a incorporarse nuevamente como concejal, sobre lo que dijo que "ella está haciendo ahora mismo una gran labor para el grupo municipal de IU y ha preferido continuar con la función de coordinación entre la asamblea y el grupo".

Por otro lado, el edil de IU refrendó que José María Martín Torres, volvería a formar parte de la Corporación municipal para ocupar la plaza vacante. Sobre ello, reconoció que "se trata de un refuerzo importante para el equipo de gobierno ya que es una persona con mucha experiencia en lo político y en lo laboral que hasta hace muy poco ha ostentado dichas responsabilidades".

En cuanto a las competencias, el nuevo concejal "heredará" las que deja Isabel María Gómez, Infraestructuras y Medio Ambiente. Ambas áreas no le son ajenas a Martín Torres dado que en su anterior etapa como miembro del gobierno local estuvo al frente de ellas.

Por último, el teniente de alcalde, restó importancia a la circunstancia vivida en los últimos meses con las dos dimisiones sufridas y aseguró que "son cosas normales de la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios