Provincia de Cádiz

Marruecos detiene a dos vecinos de Zahara por un supuesto alijo de drogas

  • Fueron arrestados de madrugada en alta mar y sin tener documentación junto a un supuesto cómplice magrebí

Una patrullera de la Marina Real de Marruecos, en una imagen de archivo.

Una patrullera de la Marina Real de Marruecos, en una imagen de archivo. / d.c.

Una unidad de la Marina Real marroquí destinada en el puerto de Tánger detuvo la mañana de ayer en alta mar a dos presuntos narcotraficantes españoles, ambos vecinos de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.M.G., de 59 años, y Y.E.M., de 32 años. Junto a ellos también fue arrestado un supuesto cómplice marroquí.

Los tres fueron interceptados durante la madrugada de este lunes a pocas millas de la costa, a unos 20 kilómetros al sur de Tánger, a bordo de una pequeña embarcación fueraborda que tenía un potente motor de 60 caballos, según precisaron fuentes del puerto de Tánger.

Pocas horas después de la detención, en un rastreo de la zona, la misma unidad de la Marina marroquí avistó y recogió varios fardos de hachís a la deriva, en una cantidad aún indeterminada.

Tanto los dos españoles como el ciudadano marroquí, oriundo de Tánger, fueron entregados a la Gendarmería Real, que ha abierto una investigación con el fin de esclarecer el caso.

Los detenidos españoles, ambos vecinos de Zahara de los Atunes. son F.M.G., de 59 años, y Y.E.M. de 32 años. Los dos carecían en el momento de su detención de cualquier documentación tanto personal como de la embarcación en la que navegaban.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora los pormenores de la presencia de las tres personas en la mar y la relación de los detenidos con el alijo encontrado en la misma zona.

Por el momento, su detención se justifica en que se encontraban ilegalmente navegando en ese lugar. "Está prohibido navegar de noche en esa zona", dijeron a la agencia Efe las fuentes consultadas, las cuales añadieron que el punto en que fueron detenidos, la desembocadura del río Tahadart, es un enclave muy conocido como punto de salida del tráfico de hachís, así como de pateras con inmigrantes ilegales que zarpan de Marruecos buscando las costas gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios