Puerto Real

Una obra de Mario Gargon anuncia ya el carnaval de Puerto Real 2018

  • Ayer se presentó en la Peña 'Hay Moros en la Costa' la programación diseñada por la concejalía de Fiestas para los días 15 al 19

Cartel del Carnaval de Puerto Real 2018. Cartel del Carnaval de Puerto Real 2018.

Cartel del Carnaval de Puerto Real 2018.

La Peña Hay Moros en la Costa celebró ayer el acto con el que se daba el pistoletazo de salida al carnaval de Puerto Real, con la presentación del cartel anunciado de la fiesta y el programa diseñado por la delegación municipal de Fiestas para los próximos días.

Con respecto al cartel, se presentó la obra del puertorrealeño Mario Gargon (García González), quien resultó ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento. En él se aprecia un baile de disfraces en la Plaza de Jesús, con unas originales máscaras de camaleones.

Se volverá a instalar una carpa en la Plaza de Jesús para los pregones y el baile de disfraces

También se presentó el programa que arrancará mañana con el acto de homenaje que se ofrecerá a Antonio García en el Teatro Principal, por parte de los componentes de su coro. También en el teatro se desarrollará el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), del 12 al 15 de febrero. Será precisamente el coro homenaje a Antonio García quien ofrezca el pregón del Carnaval, en la Plaza de Jesús, el viernes 16 de febrero, que dará paso al baile de disfraces en la carpa de la plaza, que se repetirá el sábado y domingo.

Las peñas cobrarán protagonismo con diversos actos, principalmente gastronómicos, después de que la Peña Sevillista entregue el sábado de carnaval la XXX distinción El Diaria a Jorge Cruces. Habrá concurso de popurrís y degustación de alitas de polo en la Peña Ribera del Mar (18 de febrero), Jamonada Popular en la Peña La Corralera (24 de febrero), Carnavalito Moruno en la Peña Hay Moras en la Costa (25 de febrero), y la Tortillada Camaronera, de la Peña Los Mariscaores (28 de febrero), que ese año regresa al programa oficial tras dos de ausencia. Además, el Día de Andalucía también se repetirá la experiencia de la Berzada Popular, en Casines.

El programa incluye una muestra de baile por tanguillos en la Plaza de Jesús, y otra de agrupaciones por las calles del centro. Ambas citas serán el sábado de Carnaval. Al día siguiente se celebrará concurso de disfraces en la Plaza de la Iglesia y la Gran Cabalgata del Humor. Al término del desfile se ofrecerá el Pregón y Quema del Jartible, que este año encarnará María Ángeles García Mariscal.

Este año, el Ayuntamiento ha vuelto a trasladar la festividad de la patrona al lunes de Carnaval, al coincidir el 11 de febrero en domingo. Por lo tanto, el carnaval se alarga un día mas, que se aprovechará para organizar una fiesta infantil en la Plaza de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios