Provincia de Cádiz

Marín apuesta por convertir Chiclana en "la ciudad más pujante de la provincia"

  • Ayuntamiento y empresarios rubrican la prórroga del convenio de colaboración mutua

El alcalde, Ernesto Marín, ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y la Asociación de Empresarios de Chiclana, con objeto de continuar consolidando acuerdos, diálogo y participación entre la administración local y las representaciones empresariales, en aras de favorecer el desarrollo y la promoción económica y social de la ciudad.

Asistieron a la rúbrica de este acuerdo el vicepresidente ejecutivo de la Confederación, Javier Sánchez, y el presidente de la Asociación chiclanera, José González.

Prorrogando el convenio marco que estas entidades vienen firmando cada año con el Consistorio, ambas partes se comprometen a seguir colaborando conjuntamente en los programas de formación que se lleven a cabo en la localidad con el objetivo de fomentar la creación de empleo y la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral. Para ello, el Ayuntamiento aportará anualmente la cantidad de 10.000 euros.

Una vez firmado el acuerdo, el gestor municipal aseguró que "desde el Gobierno municipal mantendremos siempre esta línea de colaboración con los agentes sociales, porque no nos cabe duda de que en Chiclana la iniciativa privada ha sido la que ha conseguido sacar adelante la mayor parte de los proyectos realizados".

Por otra parte, Marín hizo hincapié en que "el buen clima que mantenemos entre los agentes sociales y la administración se consolidará en el futuro porque estamos dispuestos a que esta ciudad se convierta en la más pujante de la provincia y, para ello, tanto empresarios como comerciantes y hosteleros son pilares básicos".

Por su parte, Javier Sánchez reiteró el compromiso de la Confederación de Empresarios de "aunar voluntades y colaborar con el gobierno de la ciudad en la creación de riqueza para el municipio". "Este equipo de gobierno tiene muchos retos planteados y en todos ellos estaremos a su lado para sacarlos adelante", continuó Sánchez. Finalmente, apuntó que "tanto Chiclana como Jerez son las ciudades de la provincia donde la iniciativa empresarial de formación tiene una mayor respuesta ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios