El buque 'María Zambrano' se incorpora a la flota de Salvamento y tiene base en Cádiz

  • La embarcación se incorporó ayer a la flota y operará entre el Estrecho y Punta Umbría

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, incorporó ayer a su flota el buque de salvamento y lucha contra la contaminación marítima 'María Zambrano', que tendrá base en el puerto de Cádiz y operará principalmente entre la zona comprendida entre el Estrecho de Gibraltar y Punta Umbría (Huelva).

En un comunicado, el Ministerio indicó que este buque, de nueva construcción y en propiedad, se suma a la flota a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009, que alcanza una dotación de 1.023 millones de euros.

Según indicó, el 'María Zambrano' está dotado con "los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones". El buque, recién salido del astillero, cuenta con una eslora de 39,70 metros y una autonomía, a velocidad de crucero, de 6.000 millas.

El 'María Zambrano' está construido para atender misiones diversas entre las que se encuentran el remolque de buques en situación comprometida, el apoyo a barcos con problemas, la lucha contra incendios en el mar, el combate contra la contaminación marina y el salvamento de náufragos, informó Fomento.

Este es el segundo de los cuatro buques de este tipo que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima tiene previsto incorporar a lo largo de 2008. El plan prevé la construcción de tres remolcadores adicionales, de manera que junto con los cuatro ya aprobados, sustituyan a los siete actuales fletados. Cuando finaliza el Plan, Salvamento Marítimo dispondrá de 14 buques propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios