Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Manuel García delega la gestión de Vivienda en María del Mar Gómez

  • La concejala tiene el reto de construir 800 VPO, según Izquierda Unida

La coalición Izquierda Unida ha anunciado que el alcalde, el socialista Manuel García, ha delegado recientemente en la concejala María del Mar Gómez Bueno las competencias para la construcción de viviendas. Según IU, esta delegación conlleva las competencias relativas al área de Vivienda, que integraría la dirección de la Delegación de Vivienda y la creación y gestión de vivienda de protección oficial (VPO).

IU ha criticado que, tras su victoria electoral hace un año, "el alcalde se reservó para sí expresamente las competencias de viviendas y hasta ahora sólo fue capaz de firmar el protocolo con la delegación de Vivienda de la Diputación Provincial, que a la sazón dirige IU, y modificando el número de viviendas que mantenía su programa electoral".

IU entiende que este cambio en el programa electoral se debe a considerar que el número más ajustado a la realidad es el propuesto por Izquierda Unida de Chipiona con 800 viviendas de protección pública. "La nueva delegada de Vivienda, María del Mar Gómez Bueno, tiene todo el apoyo, experiencia y ganas de trabajar del grupo municipal de Izquierda Unida para conseguir construir viviendas de protección pública en Chipiona", asegura la coalición.

"Sin embargo -ha continuado IU- a la vista está el cariz tomado por esta delegación al recortar la ayuda al alquiler un 70% en los presupuestos de 2008 y que aún no se han iniciado ninguna vivienda hasta la fecha, el número de 800 viviendas de protección pública es ya inalcanzable para este equipo de gobierno".

IU ha querido recordar que "en el pasado mandato con el Gobierno de coalición entre PSOE, PSA e IU, esta última formación tenía las competencias viviendas en la persona de Ramón Gutiérrez quien auspició la creación de la empresa municipal de vivienda. Durante todo el mandato Gutiérrez se quejó que Manuel García puenteaba la gestión de la empresa municipal de vivienda e impidió la construcción de éstas. Un proyecto de IU de construcción de 22 viviendas en el antiguo matadero municipal aún no se ha llevado a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios