Provincia de Cádiz

El Manuel de Falla seguirá con el bachiller de adultos

  • Los Verdes presentaron una moción en el pleno para instar a la Junta de Andalucía a que mantuviera el curso

Finalmente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dará marcha atrás a lo que tenía previsto en un primer momento y mantendrá el segundo de Bachillerato de adultos de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud que se venía impartiendo únicamente en el instituto Manuel de Falla. Una noticia de la que tuvo conocimiento ayer el teniente de alcalde de Educación, Pepe Garrido.

Precisamente, en el pleno ordinario que tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, el grupo municipal de Los Verdes presentó una moción, que luego encabezaron también el Partido Popular, el Partido Andalucista e Izquierda Unida, para instar a la administración autonómica, competente en materia educativa, al mantenimiento de este rama en el próximo curso académico.

Una propuesta que contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos. No obstante, las gestiones realizadas previamente por la dirección del instituto, el consejo escolar y por el propio Ayuntamiento, quienes hicieron constar su disconformidad con la medida que quería adoptar desde la Junta, parece que han sido suficientes para que las autoridades autonómicas mantengan esta línea educativa. Una supresión que sin duda alguna, habría causado un perjuicio considerable a los ciudadanos de Puerto Real que se encuentran cursando la misma.

Desde el equipo de gobierno, no se ocultó su "alegría" por la rectificación final realizada por la administración regional ante los requerimientos de la comunidad educativa y los representantes del municipio.

Por su parte, el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, también mostró su satisfacción ante esta noticia y señaló que "estamos contentos porque haya imperado la postura más lógica y la que se reclamaba por parte del centro, y esperemos que con ello se lleve a cabo en la localidad una política inversa a la que se pretendía con nuevas líneas académicas, como podría ser el hecho de poder contar en Puerto Real con un conservatorio de música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios