Arcos

Manolita Chen será la pregonera del 'Orgullo serrano'

La Asociación Delta, que agrupa a personas LGBTIQ, anuncia que la arcense Manolita Chen será la primera pregonera del 'Orgullo serrano'. Por primera vez, y después de cuatro ediciones, el 'Orgullo serrano' contará con pregonera.

El día de la marcha reivindicativa del quinto 'Orgullo serrano' será el próximo día 2 de junio, en Arcos. Así se celebrará un acto en el que la asociación repasará la vida de Manolita y en el que ella dará un discurso a los asistentes.

"Creemos que Manolita Chen representa una generación de mujeres transexuales luchadoras y pioneras en la lucha de los derechos LGBTIQ; mujeres que se hicieron a sí mismas y que rompieron moldes. Manolita fue la primera mujer transexual en España en obtener un DNI con nombre de mujer, y la primera en adoptar. Un verdadero hito para el colectivo trans", dice el colectivo.

Delta cuenta que el pasado sábado "nos reuníamos con Manolita para ofrecerle esta bonita tarea. Durante la reunión nos dimos cuenta de que es historia viva de nuestro colectivo".

De otro lado, esta organización conmemora hoy el día del Silencio y de la Visibilidad Lésbica. Delta añade que "apuesta por la educación como herramienta de construcción masiva para un mundo más justo y equitativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios