Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Mancomunidad incentiva con 75.000 euros proyectos de autoempleo

  • Deberán estar en el ámbito de la asistencia a la vida diaria a través del cheque-servicio

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con el Servicio Andaluza de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha abierto la convocatoria de ayudas denominadas Cheque-Servicio, enmarcadas en el programa de Nuevos Yacimientos de Empleo Astrolabio y con las que se pretende incentivar la demanda y la puesta en marcha de proyectos de autoempleo en el ámbito de los servicios de asistencia a la vida diaria.

A través de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, se concederán un total de 25 ayudas por un valor máximo de hasta 3.000 euros cada una, con las que además de estimular la demanda de servicios de apoyo a la vida diaria se conciencia a la población de la profesionalización y calidad de este tipo de servicios. Estas ayudas podrán ser solicitadas por todos aquellos usuarios del programa Astrolabio que se hayan constituido como autónomos a partir del 1 de febrero de 2007 y cuya actividad se desarrolle en cualquiera de los once municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir. Los interesados podrán entregar su solicitud, junto con la documentación requerida, en cualquiera de las Oficinas de Fomento Económico de las localidades mancomunadas, teniendo como fecha límite el próximo 15 de junio.

Los servicios subvencionables serán los relacionados con la asistencia a la vida diaria, como son los de ayuda a domicilio, el cuidado integral de niños y niñas o la ayuda a los jóvenes en dificultad y su inserción a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios