Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Mañana comienza un nuevo servicio de reciclaje textil

  • La campaña será puesta en marcha por un convenio entre Ayuntamiento y Madre Coraje

A partir del próximo lunes 19 de mayo, los puertorrealeños podrán depositar la ropa usada en los contenedores que el Ayuntamiento va a instalar a tal efecto. Se trata ésta de una iniciativa que se lleva a cabo a través de la Concejalía comandada por la teniente de alcalde Isabel María Gómez y la ONG Madre Coraje, con la que se ha firmado un convenio.

De esta manera, se aumenta el número de materiales cuya selección en origen, recogida selectiva y posterior reciclaje promueve el Consistorio a través de contenedores, y que gestiona la empresa municipal de limpieza Apresa 21, aunque será la ONG la que en este caso se encargue de recoger los materiales textiles depositados por los ciudadanos.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir de las nueve de la mañana del lunes, donde un camión de la empresa municipal colocará los contenedores, cuatro en la población y uno más en la barriada Río San Pedro. Concretamente en las siguientes ubicaciones: calle Séneca junto al nuevo Centro de Salud, Ribera del Muelle junto al almacén de Madre Coraje, Avenida de Palestina con la esquina del IES Manuel de Falla, calle Pablo Neruda junto a piscinas municipales, y Avenida de la Bahía esquina con calle Mayor en el Rio San Pedro.

Los contenedores serán herméticos, y en ellos podrán depositarse piezas de ropa y complementos como calzados, bolsos, pañuelos y cinturones, si bien se ruega que las prendas se depositen en una bolsa cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios