Rota

Malestar de los comerciantes de la avenida Príncipes de España por las obras en la zona

  • C's solicita al Consistorio que "aclare la situación" ante las protestas por el "retraso" de los trabajos

Una vista de las obras que se están llevando a cabo en la avenida Príncipes de España.

Una vista de las obras que se están llevando a cabo en la avenida Príncipes de España.

Ciudadanos (C's) se ha hecho eco del malestar de los comerciantes de la avenida Príncipes de España por "la pésima organización y falta de previsión de las administraciones" en las obras que se están ejecutando en esta vía pública del municipio, una situación que "está teniendo nefastas consecuencias en la economía de los negocios".

En una reunión de ambas parte, los comerciantes afirmaron que "visto el estado en el que se encuentran las obras, no se cumplirá el plazo de tres meses para la culminación de las mismas que el Ayuntamiento comunicó en un principio". Según C's, "el retraso es tal que temen que se hagan realidad sus peores previsiones", que apuntan a que durarán finalmente seis meses. Otro "incumplimiento" que denuncian es la no ejecución de los trabajos en dos fases para que "en todo momento la avenida permaneciera abierta al tráfico rodado".

C's ha solicitado información al Ayuntamiento sobre el estado de las obras y la fecha prevista de finalización de las mismas, además de instar al Gobierno municipal PSOE-IU a que se reúna "urgentemente" con los comerciantes del lugar para "aclararles la situación, puesto que la desinformación y las pérdidas económicas que están sufriendo hacen aumentar el desconcierto en torno a los puestos de trabajo de la zona", ha manifestado el coordinador local de esta formación política, Gilberto Bernal.

El Pleno del Ayuntamiento tomará conocimiento de la renuncia de Estefanía Jurado como concejala del PP el próximo jueves día 21, según adelantó ayer el Consistorio. En este mandato corporativo, Jurado ha estado al frente de delegaciones municipales como Bienestar Social, Cultura, Educación, Políticas del Mayor, Sanidad, Cooperación y Participación Ciudadana. En el anterior, sustituyó a Agustín Lorenzo tras la dimisión de éste en enero de 2015, asumiendo Deportes y Fomento Económico. El siguiente en la lista electoral del PP es Fernando Lagos, que ocupa el puesto número 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios