Provincia de Cádiz

Malestar en Zahara de los Atunes por el corte de suministro de agua más de 24 horas

  • El corte del suministro se ha debido a una avería en una estación de bombeo

Trabajos en la zona afectada. Trabajos en la zona afectada.

Trabajos en la zona afectada.

Una avería en una estación de bombeo provocó el corte de suministro de agua en Zahara de los Atunes durante más de 24 horas. Según se ha apuntado desde el Ayuntamiento de Barbate, el corte se produjo sobre las 16.00 horas del miércoles debido a una rotura de una tubería en la Estación de Bombeo (EBAR). Así, para evitar echar el agua sucia en el río Cachón, se optó por cortar el agua en el núcleo urbano de Zahara de los Atunes, según les expusieron a los responsables municipales representantes de la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Los trabajos de reparación se prolongaron durante toda la tarde, noche y madrugada pasada hasta las 5.00 horas y se retomaron a las 8.00 horas de la mañana, continuando durante todo el día. Aunque estaba previsto que el suministro se retomara a las 15.00 horas, el servicio de agua no se había restablecido hasta pasadas las 19.30 horas de este jueves.

Esta falta de suministro provocó importantes problemas a la mayoría de vecinos y veraneantes que tuvieron que acudir a los supermercados y tiendas próximas para adquirir botellas de agua para cocinar y para consumo propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios