Provincia de Cádiz

Malestar en el Campo de Gibraltar por la falta de propuestas de Dastis

  • Los alcaldes de la comarca esperaban "medidas concretas" del ministro de Exteriores

Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

Los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar mostraron ayer su decepción tras la reunión mantenida con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al considerar que esperaban propuestas concretas.

La reunión se celebró en un clima de cordialidad según todos los presentes, pero una vez finalizada y frente a los medios de comunicación, la situación fue bien distinta. El alcalde de La Línea, Juan Franco, fue el más descontesto y anunció que su equipo de gobierno va analizar las medidas que vamos a tomar, "porque evidentemente, no nos vamos a quedar quietos".

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, que escuchó antes las declaraciones de los regidores, mostró su malestar con su actitud. "No me ha gustado el tono aquí en los microfonos porque no es la realidad de ahí dentro", añadió.

El ministro de Exteriores también agradeció el talante y el tono de los alcaldes, así como la representación de la Junta de Andalucía, en el subdelegado en la comarca, Ángel Gavino. Dastis mostró su compromiso y el del Gobierno con el Campo de Gibraltar. "Nos preocupa y nos ocupa, nos preocupaba antes y mucho ahora por elBrexit. La atención debe ser permanente, tenemos que hacer todos lo posible por minimizar cualquier efecto negativo que pueda tener", añadió el ministro, quien aseguró a preguntas de los periodistas, que la verja se va a mantener abierta "y vamos a hacer todo lo posible para que el tránsito sea como es ahora y no tenga impacto negativo en los trabajadores".

Dastis añadió que se ha comprometido con los alcaldes a trasladar su reivindicaciones a los ministros competentes, así como a una próxima visita a la comarca.

Una vez Dastis abandonó la sede de la Mancomunidad de municipios, el alcalde de La Línea señaló su malestar. "Agradezco tremendamente que venga el ministro y que visitara ayer la ciudad de La Línea, pero viene con las alforjas vacías". El alcalde linense lamentó que no se tenga en cuenta que para La Línea los problemas originados por el Brexit no son una posibilidad, sino una realidad: "Me consta que ya hay empresas que han trasladado sus sedes de Gibraltar a otros puntos como Malta, Lituania o Chipre. Yo esperaba alguna medida, como una zona económica especial para la ciudad con una tributación fiscal para empresas de juego on line, pero es que el asunto de la fiscalidad especial para la zona, ni se ha tratado", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios