El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Maese (PSOE) valora el acuerdo para las cuentas de la Junta de 2018

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, valoró ayer el acuerdo firmado con Ciudadanos que va a permitir la aprobación de "unos Presupuestos autonómicos con un decisivo carácter social". "Es un buen acuerdo para los andaluces y andaluzas -lo será para los gaditanos y gaditanas- pues da estabilidad política y mejora directamente la vida de los ciudadanos y ciudadanas en nuestra tierra, que tendrán mejores servicios públicos y pagarán menos impuestos, con el objetivo de que la recuperación económica llegue a las familias", defendió.

El acuerdo sellado entre ambas formaciones contempla específicamente una mención al inicio de las obras de la carretera comarcal Jerez-Rota con un presupuesto valorado en seis millones de euros. Según ha detallado la parlamentaria, "en esta vía se tiene previsto realizar dos actuaciones en 2018: la primera consiste en la eliminación de tramo de elevada siniestralidad; la segunda, consiste en la mejora completa del trazado, creación de arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5". "Igualmente, se proyecta una glorieta de conexión para eliminar la intersección con la A-491 que quedará integrada en el futuro desdoblamiento de la A-491", ha precisado.

La parlamentaria destaca el inicio de las obras en la carretera Jerez-Rota

Maese insistió además en que "hacemos compatible una reforma fiscal que va nuevamente dirigida a las clases medias con un crecimiento y revitalización del Estado de Bienestar, que es lo que garantiza la igualdad".

El presupuesto de la comunidad para 2018 "presentará un crecimiento notable en las partidas que garantizan la igualdad de oportunidades entre los andaluces", dijo. Maese apuntó que el sistema de Salud aumentará su presupuesto en un 5%, más de 465 millones , la partida para Atención Temprana sube un 44%, Educación incrementa su presupuesto un 3%, 200 millones, y la financiación de Educación Infantil aumentará un 4,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios