El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Luz verde al consejo sectorial sobre violencia familiar y de género

  • El Pleno aprueba de forma inicial su creación, así como el reglamento de esta mesa en la que estarán representados diversos colectivos de la localidad

La creación del consejo sectorial sobre violencia de familiar y de género fue el punto más destacado del pleno correspondiente a julio. La aprobación de forma inicial contó con el respaldo del equipo de gobierno, mientras el PSOE se abstuvo a la espera de poder realizar aportaciones antes de su aprobación definitiva.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, María Jesús Pérez, explicó que el nuevo órgano se encargará de "abordar los problemas de violencia de género en la localidad", anunciando la creación a su vez de una comisión de trabajo con un número más reducido de integrantes "para lograr mayor operatividad y que será la que verdaderamente trabaje en las situaciones reales". Además de las figuras de presidente y secretario, el consejo sectorial estará conformado por los concejales municipales de Bienestar Social, Mujer, Juventud, y Seguridad Ciudadana, junto a representantes del Juzgado de Ubrique, del Centro Asesor de la Mujer de Mancomunidad, de los colegios e institutos, Policía Local, Guardia Civil, centro de salud, Servicios Sociales de Diputación, colectivos locales de mujeres y los distintos grupos políticos.

Los integrantes del equipo de gobierno defendieron el reglamento del nuevo órgano al considerar que "existirá una gran participación por su elevada representatividad".

Por su parte, el grupo socialista prefirió abstenerse, criticando falta de participación en la elaboración del reglamento. "Los colectivos no han podido hacer ninguna aportación al borrador inicial y no ha habido ninguna reunión para ver posibles modificaciones", explicó la portavoz del PSOE, Isabel Gómez, anticipando que durante el plazo de alegaciones presentarán las propuestas que con anterioridad no se han tenido en cuenta.

El pleno sirvió además para dar luz verde definitiva a los presupuestos municipales de 2008, después de que el comité de empresa y la junta de personal presentarán alegaciones al no existir acuerdo con el equipo de gobierno sobre la plantilla del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios