El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Localizados 380 kilos de cocaína de gran pureza en un buque atracado en Algeciras

  • La mercancía estaba en bolsas de deporte alojadas en un conducto de ventilación del casco

La droga estaba escondida en cinco bolsas como esta.

La droga estaba escondida en cinco bolsas como esta. / d.c.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido en un buque atracado en el puerto de Algeciras un total de 380 kilos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica. La operación policial se desarrolló durante varias horas ya que la mercancía estaba oculta en cinco bolsas de deporte que se encontraban alojadas en un conducto de ventilación situado en el casco de un buque portacontenedores bajo la línea de flotación.

Según informaron la Policía y la Agencia Tributaria en sendos comunicados, la operación se inició gracias a la colaboración policial y aduanera internacional, que apunta al uso cada vez más frecuente de buques comerciales para el tráfico de importantes cantidades de cocaína con origen en Sudamérica.

Las pesquisas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional coincidieron en un buque portacontenedores que se hallaba atracado en el puerto de Algeciras y se movilizaron de inmediato dos embarcaciones de Vigilancia Aduanera y personal por tierra de Policía Nacional que aseguraron la zona mientras se realizaba la inspección del casco.

Los buzos de la Agencia Tributaria emplearon numerosas horas hasta que pudieron finalmente hallar el lugar exacto de la contaminación y encontraron cinco bolsas de deporte de gran tamaño en un conducto de ventilación de los motores auxiliares del barco. Cada bolsa pesaba unos 80 kilos, lo que dificultó las tareas de extracción de la mar, y transportaban en su interior ocho envoltorios con siete pastillas cada uno.

El total de pastillas intervenidas arrojó un peso bruto aproximado de 380 kilogramos. La mercancía, según comprobaron los agentes de la Policía y los efectivos de la Agencia Tributaria, contenía una sustancia de color blanco y presentación harinosa que dio positivo por cocaína cuando se le practicó el proceso conocido como narcotest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios