Loaiza presentará en 15 días el "plan de choque" de Diputación para "generar empleo y combatir la exclusión"

  • El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz cree que el "colapso" del Gobierno de Zapatero y de la Junta con Griñán "se han dejado notar especialmente en la provincia"

Comentarios 17

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza (PP), ha anunciado que desde la institución que preside se han "sentado las bases" para presentar en los próximos 15 días "un plan de choque para generar empleo y combatir la exclusión social en colaboración con los ayuntamientos". 

En una entrevista, Loaiza ha detallado que en las próximas semanas el gobierno provincial irá "desgranando" todas y cada una de las medidas diseñadas para "facilitar la creación de puestos de trabajo desde la institución provincial", y todo ello "pese a que no es una competencia propia", ha apostillado. 

Y es que, según argumenta, "tenemos claro que después de un año terrible para los gaditanos, todos debemos remar en la misma dirección", proponiendo "lealtad institucional y proyecto común frente al sectarismo".

Sobre el año saliente, opina que ha sido un periodo en el que "se ha agravado la crisis económica, social e institucional que venimos sufriendo en los últimos años". Además, en el caso concreto de la provincia gaditana "hemos sufrido la corrupción en torno a los ERE y las ayudas a la reindustrialización". 

Añade que "estamos viviendo unos tiempos de absoluta incertidumbre para el futuro de la industria" y que se está asistiendo a las "maniobras cicateras del PSOE para mantener cuotas de poder", como afirma que está sucediendo en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Sin embargo, el 2011 "ha sido el año del cambio, un cambio que debe completarse en marzo próximo en las elecciones autonómicas". A su juicio, eso ha sido "lo más importante" de todo. Por otro lado, entre los retos que afronta 2012 ha citado la recuperación económica como prioridad, lo que ve "menos complicado si el PP gobierna en Madrid, Sevilla y Cádiz", aunque reconoce que debe hacerse "con el esfuerzo de todos".

Lamenta Loaiza que el 2011 ha dejado "unas cifras de paro insoportables". Dice que la crisis económica "ha provocado una crisis social sin precedentes mientras los gobiernos socialistas negaban los problemas o improvisaban las medidas para paliar el desastre".

Opina que el "colapso" del Gobierno de Zapatero y de la Junta de Andalucía con Griñán "se han dejado notar especialmente en la provincia gaditana", de modo que "este año, lamentablemente, ha pasado en blanco para Cádiz". Añade que, junto al paro, lo peor ha sido que "ni uno solo de los proyectos comprometidos, como el segundo puente,  la Alta Velocidad o infraestructuras pendientes, han recibido el apoyo necesario". 

Por el contrario, lo mejor "sin lugar a dudas" ha sido, para él, "la reacción de los gaditanos", que "han dejado claro que había que cambiar el rumbo y que apoyaban las propuestas y el proyecto del PP". Agrega que el respaldo mayoritario en las elecciones municipales y la "victoria sin precedentes" en las elecciones nacionales suponen "un punto de inflexión". Así las cosas, este 2011 ha sido, con la victoria del PP, "el año del cambio, el año de la esperanza y el punto de partida de la recuperación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios