Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Loaiza se ha ensañado conmigo y le exijo disculpas", dice Carrera (PSOE)

  • El alcalde de Medina niega un acuerdo para legalizar la casa del ex portavoz del PP

El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera (PSOE), exigió ayer disculpas públicas al presidente provincial del PP, José Loaiza, tras reconocer ahora la ilegalidad de las obras realizadas en su vivienda por su ya ex portavoz municipal en este Ayuntamiento, Sebastián Sánchez. "Loaiza se ha ensañado conmigo durante cuatro años, me ha hecho mucho daño, me ha presentado hasta tres denuncias diferentes con tal de dañar mi imagen y ahora que se queda sin concejales en el Consistorio reconoce la ilegalidad de unas obras que empezaron en el año 2004. Eso es una pasada y hasta una indecencia y por eso le exijo que se disculpe conmigo y con todo el pueblo de Medina Sidonia y no sólo con sus votantes", enfatizó el regidor asidonense antes de precisar que si esa disculpa no se produce "no descarto llevarle a los tribunales por falso testimonio".

Carrera negó también con rotundidad las sospechas planteadas por Loaiza de que él haya llegado a un acuerdo con el ex portavoz municipal del PP en Medina para legalizarle la vivienda a cambio de su inscripción como concejal adscrito. "Eso es una mentira más del presidente provincial del PP, que desconoce que este Ayuntamiento se ha caracterizado siempre por el cumplimiento estricto de la legalidad. Las obras realizadas por Sebastián Sánchez tienen un expediente de demolición abierto y cada mes le tramitamos una multa de 600 euros por no demolerla", reflexionó Carrera, que es alcalde de Medina desde hace casi diez años.

Un posicionamiento similar al del regidor asidonense adoptó ayer el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, quien acusó a Loaiza de "orquestar una cacería política contra el alcalde de Medina pero sin una bala". "El presidente provincial del PP ha usado a su portavoz municipal como ariete contra Carrera con tal de debilitar su imagen y sacar provecho político. Y ahora que ha visto que no puede hacer nada más abandona a sus concejales", subrayó el máximo responsable del Partido Socialista en la provincia gaditana.

Por otro lado, a primera hora de la tarde de ayer quedó formalizado en el Registro municipal la petición de Sebastián Sánchez de inscribirse en la Corporación como concejal no adscrito y la renuncia oficial a su acta de la otra edil del PP, María Oliva Delgado. Su puesto será ocupado por Manuel Flor, que al parecer tiene la intención de convertirse como Sánchez en edil no adscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios