Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Loaiza critica que el PSOE se conforme con una tasa de paro del 32% en la provincia

  • Desde el PP se reclama un plan de empleo especial para la provincia, que incluya a todos los agentes económicos y sociales

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, mostró su preocupación ante el hecho de que la provincia ostente, con una tasa de paro del 31,87 por ciento, el "triste récord" de desempleo en España y criticó que el PSOE "se conforme con ello".

En rueda de prensa, Loaiza destacó que la tasa de paro en la provincia supera en cuatro puntos la media andaluza y en 11,5 la media nacional. En este sentido, aludió a la "polvareda y el debate" existente en el país por haberse alcanzado el 20 por ciento de paro, por lo que consideró que la provincia gaditana "no puede permanecer ajena" a ese debate, ya que la situación es "insostenible". 

Según dijo, en la provincia hay 83.100 parados más en los dos últimos años y destacó que en ese periodo de tiempo se han "destruido" unos 48.900 empleos, con lo que el discurso de la Junta de Andalucía de que "hay más paro porque hay más gente que se apunta al paro" en la provincia gaditana "se cae".

En su opinión, esto demuestra que el PSOE "no encara la crisis con medidas reales" y criticó la eficacia de los planes anti crisis de la Junta de Andalucía, el Menta y el Proteja, ya que los puestos de trabajo generados fueron "temporales y precarios" y, además, "no han servido para incentivar la economía". 

En esta línea, también criticó otras medidas tributarias y financieras de impulso de la actividad económica promovida por el PSOE, ya que en la provincia "se han perdido más de 3.000 empresas" en los dos últimos años. 

Del mismo modo, aludió a los 7.200 trabajadores que se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo en la provincia en 2009 y a los 626 que lo han hecho en lo que va de año, así como a los 2.500 autónomos menos de 2009 y los 500 perdidos en lo que va de 2010.

El presidente provincial del PP manifestó que, por todo ello, su partido volverá a proponer la creación un pacto por el empleo en la provincia "transparente" y "sin sectarismos" y que incluya a todos los agentes económicos y sociales. 

Loaiza también reclamó un plan de empleo especial para la provincia y otro plan especial de políticas activas de empleo, ya que el paro en Cádiz "es estructural, no coyuntural" y "o nos ponemos manos a la obra a trabajar, o será de las últimas en salir de la crisis", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios